Cómo vender en Facebook

Antonio Alvarez

Facebook aparte de ser una red social es una plataforma optimizada para implementar estrategias de marketing y ventas pero primero te paso unos datos muy interesantes: El número de usuarios de Facebook es muy grande, millones de usuarios  y  desde todo el mundo lo usan para socializar y buscar información sobre marcas, productos y servicios de su interés y seguramente están buscando tus servicios.

Existen una serie de estrategias para anunciarte eficazmente y las cuales debes implementar para incrementar tus ventas y son las siguientes:

1- Fan Page Optimizada para vender en Facebook

Lo primero que debes hacer para aumentar tus ventas en Facebook es corroborar que estás favoreciendo el proceso de atraer potenciales compradores. Para ello te aconsejo optimizar tus perfiles en Facebook y otras Redes Sociales.

Por si no lo sabías las páginas de Facebook se pueden posicionar en los buscadores como Google y muchas veces los perfiles de las Redes Sociales aparecen siempre entre los primeros resultados de búsqueda, razón por la cual debes asegurarte de que tu marca posea cuentas de Redes Sociales. Ello favorecerá tu posicionamiento y te ayudará a convencer a tus potenciales compradores de que tu marca es confiable y accesible.

Cabe resaltar que tu FanPage debe tener una portada que llame la atención de tus futuros clientes así como tu foto real para generar confianza de que eres una persona real, ya que contar con una buena carta de presentación es lo que hará que los usuarios se decidan a comprar tus productos o servicios. Por ello, te recomiendo:

  • Tener la información completa de tu FanPage.
  • Enlaza tu página web
  • Excelente diseño de tu FanPage
  • En la foto de portada incluir tu teléfono, o mejor, tu whatsapp
  • Haz publicaciones diarias sin ser invasivo
  • Realiza publicaciones de contenido no sólo de ventas.

2.- Interactúa con tu Audiencia

En las Redes Sociales la interacción es clave fundamental y siempre debes de interactuar con tu audiencia, es decir, contestar los mensajes y publicaciones de una forma adecuada ya que de acuerdo a un informe del sitio especializado socialmediatoday.com, el 46%de las personas consultan las Redes Sociales de las marcas antes de efectuar una compra.

Además, entre las 5 principales razones por las que los usuarios siguen a marcas en las Redes Sociales se incluye la atención al cliente. Por ello, si tu objetivo es aumentar tus ventas en Facebook, el dar una buena atención a tu audiencia es esencial para ganar confiabilidad y favorecer las recomendaciones de boca en boca.

3.- Vende sin Vender

Para brindar un valor agregado y crear confianza en tu audiencia de Facebook puedes publicar consejos y tips sobre cómo utilizar tus productos o servicios, publicaciones de los beneficios de usar tus servicios y tutoriales sobre cómo realizar el proceso de compra  y más. Esto te ayudará a fidelizar clientes y a mejorar la imagen de tu marca.

4.- Anúnciate Eficazmente

En la actualidad para tener éxito en la publicidad en Facebook hay que pagar, pero no te asustes, es muy económico comparado con otras plataformas de publicidad. Debes hacerlo ya que de otra forma sólo llegarás a personas cercanas a ti y no a clientes nuevos, además no creas que por tener 10,000 seguidores les llegará en automático tu anuncio, si bien te va y tienes buena interacción sin pagar llegarías máximo a unas 300 personas.

Bajo esta situación te recomiendo ampliamente tomar un curso del manejo de las herramientas de Facebook o bien contratar a una persona calificada para estas publicaciones, si lo haces de una forma adecuada tendrás tu retorno de inversión garantizada e incrementarás tus ventas.

Considera estos tips para hacer publicaciones eficaces:

  • Las imágenes no deberán contener más del 10% de texto, su alcance se ve disminuido en las publicaciones pagadas, utiliza el texto en la parte superior donde tú describes el cuerpo del texto.
  • El video tiene más alcance e interacción, así que utiliza y aprovecha este dato, de hecho, el video en directo tiene más efectividad.
  • Trata en lo posible de no abusar de emoticonos ya que pierdes seriedad.
  • A las personas no les gusta leer así que trata de expresar tu mensaje en las palabras correctas que le expliquen a tu cliente lo que ofreces.
  • Enlaza tus publicaciones de forma directa a tu whatsapp y página web.
  • Realiza publicaciones distintas para Facebook e Instagram , jamás al mismo tiempo.

5.- Segmentación y Públicos

En Facebook es muy importante la adecuada segmentación hacia dónde vas a enviar tu publicidad, así que debes segmentar correctamente a quienes les va a llegar tu anuncio, por ejemplo, si tu negocio es una estética donde pones uñas para mujeres, pues tu anuncio debe llegar a tu público objetivo que son las mujeres o si tienes un salón de fiestas pues mandas tus anuncios a personas que en los próximos meses tendrán eventos sociales, cumpleaños, bodas, etc. De esta forma al llegar al público que puede estar interesado en tus servicios incrementarás tus posibilidades de vender y por lógica bajaran tus costos.

Les recomiendo no dejar de publicar aunque sientan no venden más ya que están ganando público objetivo, es decir, a través del tiempo se van generando públicos los cuales nos ayudarán a bajar costos y tenerlos bien ubicados, ya que si no lo sabías cada persona que le da like a nuestras publicaciones o interactúa queda guardada en nuestros públicos y si mostró interés le podemos mandar publicidad a esa gente y eso optimizara nuestros anuncios ya que llegarán, su tú quieres, solo a aquellas personas que mostraron interés por nosotros.

Si necesitas asesoría o contratar nuestros servicios no dudes en darle click al ícono de whatsapp que aparece en tu pantalla.

Te deseamos el mejor de los éxitos en tu negocio y recuerda que para tener resultados diferentes haz cosas diferentes, en este caso, tu publicidad.

 

Marketing Digital 2020

Antonio Alvarez

Director de la Agencia de Publicidad Marketing Directo, con mas de 20 años de experiencia en publicidad, con clientes y alumnos en México y paises de Centro y Sudamérica.

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