En los últimos meses hemos visto como a muchas personas Facebook les bloquea las páginas o cuentas publicitarias al hacer sus anuncios, así que les compartimos las políticas en contenido prohibido o restringido que se deben cumplir en todos tus anuncios que hagas en Facebook:
Contenido prohibido
2. Productos o servicios ilegales
Los anuncios no deben constituir, facilitar ni promocionar productos, servicios o actividades ilegales. Los anuncios dirigidos a menores no deben promocionar productos, servicios o contenido que sean inapropiados, ilegales o inseguros, ni que se aprovechen de los grupos de edades a los que van dirigidos, los engañen o ejerzan presión indebida sobre ellos.
3. Prácticas discriminatorias
Los anuncios no deben discriminar personas ni fomentar su discriminación en función de sus atributos personales, como raza, etnia, color, nacionalidad, religión, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, situación familiar, discapacidad o condición médica o genética.
4. Tabaco y productos relacionados con el tabaco
Los anuncios no pueden promocionar la venta ni el uso de productos de tabaco ni su respectiva parafernalia. Los anuncios no deben promocionar cigarrillos electrónicos, vaporizadores ni otros productos que simulen la acción de fumar.
5. Drogas y productos relacionados con drogas
Los anuncios no deben promocionar la venta ni el uso de medicamentos con receta, o drogas ilegales o para uso recreativo.
6. Suplementos peligrosos
Los anuncios no deben promocionar la venta o el uso de suplementos que Facebook considere poco seguros, según su propio criterio.
7. Armas, municiones o explosivos
Los anuncios no deben promocionar la venta ni el uso de armas, municiones ni explosivos. Esto incluye accesorios para la modificación de armas.
8. Productos o servicios para adultos
Los anuncios no deben promocionar la venta ni el uso de productos o servicios para adultos, a excepción de aquellos relacionados con planificación familiar y anticoncepción. Si los anuncios promocionan métodos anticonceptivos, deben centrarse en las características anticonceptivas del producto, no en el placer sexual ni en la mejora del rendimiento sexual. Además, deben dirigirse a un público mayor de 18 años.
9. Contenido para adultos
Los anuncios no deben incluir contenido para adultos, como desnudos, representaciones de personas en posiciones explícitas o sugerentes, o actividades que sean demasiado sugerentes o sexualmente provocativas.
Los anuncios que afirman o implican la capacidad de conocer a una persona, conectarse con ella o ver contenido de su creación no deben inferirse de manera sexual ni tener la intención de sexualizar a la persona incluida en el anuncio.
10. Infracción por parte de un tercero
Los anuncios no deben incluir contenido que infrinja o vulnere los derechos de terceros, incluidos los derechos de autor, marca comercial, privacidad, publicidad u otro derecho personal o de la propiedad. Para reportar contenido que consideras que infringe o vulnera tus derechos, visita nuestro
servicio de ayuda de propiedad intelectual.
11. Contenido sensacionalista
Los anuncios no deben incluir contenido impactante, sensacionalista, provocador o excesivamente violento.
12. Atributos personales
Los anuncios no deben incluir contenido que afirme o sugiera atributos personales. Por ejemplo, no se permiten anuncios que hagan alusión, directa o indirectamente, a cuestiones relacionadas con la raza, el origen étnico, la religión, las creencias, la edad, la orientación o las prácticas sexuales, la identidad de género, discapacidades o enfermedades (físicas o mentales), la situación financiera, el derecho a voto, la afiliación a un sindicato, antecedentes penales o el nombre de una persona.
13. Información errónea
Facebook prohíbe los anuncios que incluyen afirmaciones refutadas por verificadores de datos externos o, en algunas circunstancias, afirmaciones refutadas por organizaciones con pericia en el tema. Los anunciantes que publiquen reiteradamente información considerada como falsa pueden quedar sujetos a restricciones en su capacidad para anunciarse en Facebook. Obtén más información sobre la verificación de datos en Facebook
aquí.
14. Contenido controversial
Los anuncios no deben incluir contenido en el que se exploten situaciones de emergencia ni temas políticos o sociales controvertidos con fines comerciales.
15. Páginas de destino que no funcionan
Los anuncios no deben dirigir a las personas a páginas de destino que no funcionan. Por ejemplo, contenido de la página de destino que impida a la persona salir de ella.
16. Trampas y prácticas engañosas
Los anuncios no pueden promocionar productos o servicios diseñados para permitir que los usuarios hagan trampas o se involucren en prácticas engañosas.
17. Gramática y groserías
Los anuncios no deben contener groserías ni errores gramaticales o de puntuación. Los símbolos, los números y las letras se deben usar de manera adecuada y sin la intención de eludir nuestro proceso de revisión de anuncios u otros sistemas de seguridad.
18. Funcionalidad inexistente
Los anuncios no deben contener imágenes que exhiban una funcionalidad que no existe, por ejemplo, imágenes que imiten botones de reproducción, notificaciones o casillas de verificación, ni funciones no operativas, como varias opciones de respuesta dentro del contenido del anuncio.
19. Salud personal
Los anuncios no deben incluir imágenes del tipo «antes y después» ni imágenes que contienen resultados inesperados o improbables. El contenido de los anuncios no debe insinuar o intentar generar una imagen propia negativa con el fin de promocionar dietas, artículos para perder peso u otros productos relacionados con la salud.
20. Adelantos de efectivo, anticipos de sueldo y fianzas
Los anuncios no pueden promocionar adelantos de efectivo, anticipos de sueldo, fianzas ni ningún otro préstamo a corto plazo destinado a cubrir los gastos de una persona hasta que vuelva a cobrar. Los préstamos a corto plazo hacen referencia a los préstamos que deben saldarse en un período de 90 días como máximo.
21. Marketing multinivel
Los anuncios que promocionan las oportunidades de ingresos deben describir plenamente el producto o modelo de negocio asociado, y no deben promocionar modelos de negocios que ofrezcan una compensación rápida por una inversión mínima, incluidas las oportunidades de marketing de varios niveles.
22. Subastas con cuota por derecho a pujar
Los anuncios no pueden promocionar subastas con cuota para pujar, subastas con comisión por puja ni ningún otro modelo de negocio similar.
23. Afirmaciones engañosas
Los anuncios no deben contener afirmaciones engañosas, falsas o confusas, como las que se relacionan con la eficacia o las características de un producto o servicio, o las que generan expectativas poco realistas para los usuarios, entre las que se incluyen afirmaciones engañosas sobre la pérdida de peso, el empleo y la salud.
24. Contenido de baja calidad o molesto
Los anuncios no deben incluir contenido que dirija a páginas de destino externas que generen una experiencia molesta o inesperada. Esto comprende el posicionamiento engañoso de los anuncios, como títulos demasiado sensacionalistas o avisos para que los usuarios interactúen de forma no auténtica con ellos, y dirigir a las personas a páginas de destino que contengan poco contenido original y mucho contenido publicitario, no relacionado o de baja calidad. Para obtener más información sobre lo que consideramos contenido de baja calidad, visita el
servicio de ayuda para anunciantes.
25. Spyware o malware
Los anuncios no deben incluir spyware, malware ni cualquier tipo de software que proporcione una experiencia inesperada o engañosa, incluidos los enlaces a sitios que contengan este tipo de productos.
26. Animación automática
Los anuncios no deben contener sonido ni animaciones Flash que se reproduzcan automáticamente sin la interacción de la persona ni que aumenten de tamaño en Facebook cuando el usuario haga clic en el anuncio.
27. Prácticas comerciales inaceptables
Los anuncios no deben promocionar productos, servicios, esquemas ni ofertas mediante prácticas engañosas o fraudulentas, lo que incluye a aquellos anuncios destinados a estafar a las personas o robarles información personal.
28. Sistemas con fines elusivos
Los anuncios no deben usar estrategias que tengan como finalidad eludir nuestro proceso de revisión de anuncios u otros sistemas de cumplimiento. Esto incluye técnicas que intenten ocultar la página de destino o el contenido del anuncio.
29. Servicios y productos financieros prohibidos
Los anuncios no deben promocionar servicios ni productos financieros que frecuentemente se asocian con prácticas promocionales engañosas o falsas.
30. Venta de partes del cuerpo
Los anuncios no pueden promocionar la venta de fluidos o partes del cuerpo humano.
31. Disuasión de la vacunación
Los anuncios no deben desalentar el uso de las vacunas ni abogar en contra de ellas.
Contenido restringido
1. Alcohol
Los anuncios que promocionan el consumo de alcohol o hacen referencia a este hábito deben cumplir todas las leyes locales aplicables y los códigos obligatorios o establecidos del sector, así como las normas, licencias y aprobaciones pertinentes, e incluir criterios de segmentación por edad y país coherentes con los requisitos de segmentación de Facebook y la legislación local aplicable. Ten en cuenta que nuestras políticas prohíben los anuncios que promocionan el alcohol o hacen referencia a este en ciertos países, entre ellos, Afganistán, Arabia Saudita, Bangladesh, Brunéi, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Gambia, Kuwait, Libia, Lituania, Noruega, Pakistán, Rusia, Tailandia, Turquía y Yemen.
2. Citas
Los anuncios de servicios de citas online únicamente están permitidos con la autorización previa de Facebook. Deben cumplir los requisitos de segmentación y las normas de calidad aplicables a este tipo de servicios, disponibles
aquí. Si quieres registrarte para anunciar servicios de citas, completa este
formulario para iniciar el proceso.
3. Juegos y apuestas online
Será necesario que otorguemos una autorización previa por escrito a los anuncios que promocionen juegos o apuestas online en los que se exija algo de valor monetario para poder jugar (incluidas divisas digitales o virtuales, como bitcoin) y en los que se ofrezca algo de valor monetario como parte del premio. Esto incluye aquellos juegos en los que se debe realizar una compra para seguir jugando o para lograr una ventaja en la obtención de un premio, siempre y cuando el premio sea de valor monetario. Los anunciantes autorizados deben respetar todas las leyes aplicables, lo que incluye segmentar sus anuncios según se estipule en los requisitos legales. Como mínimo, los anuncios no pueden estar dirigidos a personas menores de 18 años.
4. Farmacias online
Los anuncios no deben promocionar la venta de productos farmacéuticos con receta médica. Los anuncios de farmacias (online o físicas) solo se permiten con autorización previa por escrito.
5. Promoción de medicamentos sin receta
Los anuncios que promocionan medicamentos sin receta deben cumplir todas las leyes locales aplicables y los códigos obligatorios o establecidos del sector, así como otras normas, licencias y aprobaciones necesarias, e incluir criterios de segmentación por edad y país coherentes con las leyes locales aplicables.
6. Servicios de suscripción
Los anuncios de servicios de suscripción o aquellos que promocionen productos o servicios que incluyan opciones negativas, renovación automática, productos facturados tras una prueba sin cargo o marketing para celulares deben cumplir los requisitos aplicables a los servicios de suscripción.
7. Servicios y productos financieros y de seguros
Los anuncios que promocionan solicitudes de tarjetas de crédito o servicios financieros con instituciones acreditadas deben divulgar suficiente información sobre las tarifas asociadas, incluido el porcentaje TAE, los gastos de transacción, las tasas de interés y la dirección física de la entidad que ofrece el producto en la página de destino del anuncio. Los anuncios que promocionan tarjetas de crédito, préstamos o servicios de seguros solo pueden dirigirse a personas mayores de 18 años. Los anuncios que promocionan tarjetas de crédito, préstamos o servicios de seguros no deben solicitar directamente la información financiera de las personas, como los datos de la tarjeta de crédito.
8. Contenido de marca
Los anuncios que promocionan contenido de marca deben etiquetar los productos, las marcas o los socios comerciales de terceros destacados mediante la herramienta de contenido de marca. El contenido de marca en los anuncios se define como cualquier contenido generado por creadores o editores en el que se destaca a un socio comercial, o que se ve influenciado por este, por un intercambio de valor. Al promocionar integraciones de contenido de marca, los anunciantes deben usar la herramienta de contenido de marca (obtén más información
aquí sobre cómo etiquetar los productos, las marcas o los socios comerciales de terceros destacados).
9.a Anuncios sobre temas sociales, elecciones o política
Los anunciantes pueden poner en circulación anuncios sobre temas sociales, elecciones o política únicamente si cumplen con todas las leyes aplicables y el proceso de autorización que exige Facebook. Si corresponde, Facebook puede restringir los anuncios sobre temas sociales, elecciones o política. Además, cierto contenido relacionado con las elecciones podría estar prohibido en regiones específicas antes de la votación;
haz clic aquí para obtener más información.
9.b Descargos de responsabilidad para anuncios sobre temas sociales, elecciones o política
Si el
proceso de autorización de anuncios de Facebook está disponible en tu país, además de cumplir las Normas comunitarias y las Políticas de publicidad, el descargo de responsabilidad que presentes para tu anuncio sobre temas sociales, elecciones o política debe cumplir las siguientes pautas. Esta información, que tú proporcionas durante el proceso de autorización de anuncios, se mostrará en el título del anuncio.
10. Productos y servicios de criptomoneda
Los anuncios no deben promocionar el comercio de criptomoneda ni productos y servicios relacionados sin
consentimiento previo por escrito. Es posible encontrar los requisitos para los permisos,
aquí.
11. Tratamiento de la adicción a las drogas y al alcohol
Facebook exige a los anunciantes que quieren poner en circulación anuncios sobre el tratamiento de adicciones dirigidos a personas de los Estados Unidos que obtengan la certificación de LegitScript y
soliciten permiso a Facebook para anunciarse.
Los anuncios sobre el tratamiento de adicciones incluyen, sin limitación, anuncios relacionados con lo siguiente: servicios clínicos para el tratamiento de adicciones o sitios web que proporcionen información acerca de tratamientos en persona, grupos de ayuda en persona u online, números de asistencia telefónica para situaciones de emergencia para quienes se encuentren en recuperación o para quienes busquen información sobre el tratamiento de adicciones.
12. Cirugías estéticas y pérdida de peso
Los anuncios que promocionan productos y servicios para bajar de peso deben estar dirigidos a personas mayores de 18 años.
Los anuncios que promocionan cirugías y procedimientos estéticos deben estar dirigidos a personas mayores de 18 años.
13. Juegos de casino social
Los anuncios de juegos de casino social, que son juegos online que simulan los juegos de apuestas de un casino (como póker, tragamonedas, ruleta y otros) pero sin la posibilidad de ganar dinero ni otros valores equivalentes, solo se permiten si se ofrecen a personas de más de 18 años.
Así que ya después de leer estas políticas no debes tener problemas con tus anuncios, te sugiero seguirlas y cumplirlas para evitar bloqueos o desactivaciones de páginas y cuentas publicitarias.
Si deseas ver todas las políticas de Facebook para tus anuncios visita su página oficial: https://www.facebook.com/policies/ads/
0 comentarios