Si no deseas matar a tu Negocio o emprendimiento, evita estos errores comunes y no te unas a las filas de los emprendedores que se equivocaron catastróficamente: No hagas estas 9 acciones!
1. Encapricharse con la solución en lugar del problema
Esta es la razón por la que muchas nuevas empresas no pueden encontrar un ajuste de mercado para sus productos. Los emprendedores que tienen una idea inteligente y que buscan cualquier excusa para convertir esa idea en una compañía rara vez duran mucho. Los mejores hombres y mujeres de negocios comienzan con el problema y descubren la solución más tarde, no al revés.
2. Dejar que el ego tome las decisiones
No existe una startup que trabaje en un mercado vacío. Incluso en las industrias más especializadas, las nuevas empresas deben enfrentarse a los competidores y las formas ya existentes de hacer negocios. Una cosa es contrarrestar las tendencias y muy diferente es ignorar los buenos consejos de los expertos de la industria. Mantente abierto a los consejos bien intencionados de personas que conocen el paisaje que quieres recorrer.
3. No hacer tests previos
Una empresa de diseño, quería crear un nuevo tipo de icono para atraer a más clientes. En su lugar, la compañía presentó un nuevo estilo emojis que no interesó a nadie. No asumas que tus expertos internos siempre saben lo que es mejor para el mercado. Prueba nuevos productos y cambios con usuarios reales antes de reclamar la victoria.
4. Contratar amigos en lugar de expertos
Así como algunos amigos no están destinados a ser roomies, muchas personas que se llevan bien en la vida cotidiana nunca deben hacer negocios juntos. Según Noam Wasserman, profesor de la Universidad de Harvard, cada conexión de amistad en un equipo de fundadores aumenta la rotación dentro de ese grupo en un 28.6 por ciento. Esto no quiere decir que los emprendedores amigos no puedan trabajar juntos, solo que los que quieran hacerlo deberían considerar cómo sus personalidades y habilidades se complementan antes de comprometerse.
5. Renunciar fácilmente
Todas las compañías grandes tuvieron éxito porque sus fundadores no se dieron por vencidos ante la primera señal de problemas, ¿verdad? Los grandes empresarios no buscan excusas para abandonar el barco. Hacen todo lo que está a su alcance para mantener a sus compañías a flote. Si el producto se ajusta al mercado, alguien que lo ofrezca eventualmente tendrá éxito. Conviértete en esa persona redoblando tus esfuerzos cuando los tiempos se pongan difíciles.
6. Ignoras a los inversionistas
Los fundadores e inversionistas no siempre están de acuerdo en todo, pero los emprendedores que constantemente ignoran a sus prestamistas tienden a perder más en sostenibilidad de lo que ganan en independencia. Los inversionistas pueden ofrecer una gran cantidad de recursos a las nuevas empresas que deseen aceptar un poco de ayuda. Desde redes expandidas de contactos hasta recursos poco comunes. Confía en tus inversionistas para obtener ayuda no financiera para maximizar las probabilidades de éxito de tu compañía.
7. Dar por sentado el flujo de efectivo
Muchos emprendedores rápidamente luchan para llegar a fin de mes si los plazos de los cobros y pagos no concuerdan, incluso si el negocio va por arriba de sus objetivos de ventas y por debajo de sus gastos presupuestados.
Mantén efectivo en el banco para manejar eventos imprevistos y para tener un salvavidas para los momentos en que las facturas se retrasen. Las startups dependen de sus equipos dedicados, pero no muchos equipos están dispuestos a trabajar sin paga.
8. Suponer que el crecimiento ocurrirá naturalmente
Las startups, al igual que los adolescentes, crecen en en estirones. Un día, todo es normal y al día siguiente el negocio necesita duplicar su personal para mantenerse al día con la demanda. Estos picos de crecimiento son excelentes para las empresas preparadas, pero las que suponen que el crecimiento continuará en ese ritmo, a menudo gastan dinero en cosas innecesarias. Sé razonable con las proyecciones de crecimiento y planifica, pero no te confíes, en el crecimiento futuro.
9. Esperar a contratar personal hasta que sea necesario
Los emprendedores técnicos necesitan equipos de ventas y comercializadores para encontrar clientes. Los carismáticos necesitan aliados técnicos para crear soluciones que valga la pena vender. Para evitar desastres repentinos, contrata o consulta a especialistas en desarrollo, ventas, mercadeo, legales y contables lo antes posible. La mayoría de las pequeñas empresas no necesitan abogados o contadores a tiempo completo en el personal, pero los emprendedores pueden evitar dolores de cabeza y demandas cubriendo sus bases con consultores.
Startup Genome afirma que el 90 por ciento de todas las nuevas empresas fracasan. Muchos de esos emprendedores podrían haber liderado compañías exitosas, pero permitieron que errores simples los desaparecieran antes de estar listos. La única forma de evitar seguir sus pasos es aprender del pasado y tomar precauciones para evitarlo.
En el despiadado mundo del emprendimiento, ¿por qué dejar el éxito al azar?
Fuente: www.entrepreneur.com
0 comentarios