5 Tips para Anuncios Efectivos

La publicidad en Redes Sociales como Facebook han llegado para ser utilizadas por cualquier persona y aunque te recomiendo ampliamente contrates a alguien experto, te voy a dar 5 tips para que tú mismo hagas tus anuncios efectivos:

1.- Imagen del Anuncio

Los estándares de Facebook nos dicen que la imagen del anuncio no debe tener mas del 10% de texto dentro del anuncio, entonces debemos acatar esa indicación ya que es muy importante porque si cumplimos, nuestro alcance será mayor y eso se verá reflejado en el gasto de la campaña. Si no tienes acceso o conocimientos a algún programa de diseño, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla con Canvas (así búscalo en Google) o bien te doy un tip muy fácil: Puedes crearlo con tu Celular en las historias de Instagram, en lugar de publicar lo guardas como imagen.

Es muy importante esta parte del anuncio, ya que la interacción de tu público objetivo puede ser menor si no cumples con el porcentaje de texto y si no es un anuncio que llame la atención menos, por ejemplo: Si tienes un restaurante sube fotos de tus platillos, instalaciones o eventos donde el público pueda conocerte mas.

Tip Adicional: Transmite en vivo desde tu negocio, obviamente debe ser algo llamativo y que sea atractivo para tus clientes.

2.- Uso de Hashtags

En anucios pagados no se recomienda el uso de Hashtags no propios, ya que podrían llevar a tus clientes con tu competencia o negocios similares, si vas a poner un hashtag que sea propio de tu negocio y verifica que al darle click lleve a tus clientes a tus anuncios.

 

3.- Pagar anuncios a Facebook

Hace algunos años tus anuncios le llegaban a muchísimas personas y no había necesidad de pagar, al día de hoy eso es imposible, ya que desde hace algún tipo Facebook limito estos alcances y el porcentaje ya es muy bajo, hay negocios como restaurantes o inmobiliarias que tienen un alcance mayor, pero es por la interacción de sus seguidores, y no siempre; no creas que si tienes 10,000 seguidores les llegas a todos, como promedio y con mucha expectativa llegarías al 10% y no todos logran eso, algunos negocios no pasan del 5% o menos.

En esta parte te sugiero tomes algún curso con algún instructor certificado o bien, contrates a algún profesional para este tema, el cual es de vital importancia ya que hay opciones en los anuncios de Facebook en los cuales puedes tirar tu dinero ya que no llegan a tus clientes objetivos, en una campaña sin conocimiento puedes llegar a perder hasta el 75% de efectividad.

Dentro de mis clientes o alumnos he encontrado campañas dirigidas a públicos de otras ciudades que tienen el mismo nombre, incluso de otros países, así que debes procurar hacer tus anuncios de forma profesional.

4.-  Enlaza tus anuncios a Whatsapp

Si quieres tener un anuncio efectivo no hay como enlazarlo a whatsapp, en la actualidad es la forma mas fácil y efectiva de contactar a tus clientes y al mismo tiempo ir elaborando una base de datos, las ventas se incrementan hasta en un 50% ya que para el cliente es mas fácil mandarte un whatsapp de forma directa a tener que añadirte a los contactos de su teléfono y a veces ni eso pueden hacer.

Si deseas aprender a hacer estos enlaces dale click aquí 

5.- Cantidad no es Calidad

Uno de los errores mas comunes es pensar que entre mas gente te vea, mas efectivo es tu anuncio, y aunque hay casos en que si buscas sólo branding, es válido y efectivo, pero en la mayoría de los casos, tenemos que tener mas calidad que cantidad, ya que de nada te sirve te vean miles de personas que no son tu público objetivo, los resultados se verán reflejados en tu negocio directamente, si empiezas a recibir mas llamadas, mensajes o whatsapp, esto querrá decir que tu anuncio está siendo efectivo, si sigues igual que antes entonces es una anuncio que no te esta ayudando.

Por ejemplo: Si vendes casas de 2 millones de pesos de nada te sirve te vean miles de personas que sólo podrían comprar una casa de 500 mil pesos.

El éxito de tus anuncios esta en Segmentar bien tus anuncios, esto es fundamental, llegar a los clientes objetivos ya sea por género, edad, ocupación, ubicación geográfica, datos demográficos, etc.

Bonus

Si llevas a cabo estos 5 tips anteriores pero no sabes vender, seguramente el porcentaje de ventas no sea lo que tú esperas para tu negocio, debes saber atender a tus clientes por whatsapp, messenger y por el teléfono, esfuérzate por darles la mejor atención con estrategias para vender y que impulsen tu negocio.

Debes tener una estrategia bien definida para este tema que es fundamental y que si no haces bien no podrás impulsar tus ventas.

Si deseas aprender a hacer anuncios o un curso de ventas para redes sociales dale click aquí

Espero estos tips te sean de utilidad para mejorar tus anuncios y puedas tener el mayor éxito posible en tu negocio y ventas.

Si tienes alguna duda puedes mandarnos un whatsapp en este enlace directo: http://bit.ly/AntonioAR1

 

Marketing Digital 2020

Antonio Alvarez

Director de la Agencia de Publicidad Marketing Directo, con mas de 20 años de experiencia en publicidad, con clientes y alumnos en México y paises de Centro y Sudamérica.

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